Se aprobó por mayoría en el Congreso de Sonora la modificación del decreto de las 110 obras a ejercer con el nuevo crédito del Gobierno de Sonora.
En total son 48 acciones que ampliaron su presupuesto en diferentes municipios como Hermosillo, Caborca, Agua Prieta, Empalme, Guaymas y otros; con obras que van desde la perforación de nuevos pozos, la rehabilitación de tuberías, pavimentación y ampliación de caminos rurales.
Celeste Taddei Arriola, diputada de Morena, leyó el dictamen con la modificación de cada una de las obras, sostuvo que se suman remodelaciones menores que generarán impacto en la infraestructura de los municipios.
"Proyectos de servicios, espacios públicos y obras, desarrollo social, salud, deporte y cultura que consiste en la construcción, mejoramiento y rehabilitación, reposición del dominio público, electrificación de comunidades, así como la adquisición de bienes asociados con el equipamiento de bienes del dominio público, en lo que queda convertido en equipo de administración".
La propuesta fue aprobada por diputados de Nueva Alianza Sonora, Partido del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Solidario, del Trabajo y el Verde Ecologista de México, encontra legisladores panistas y de Movimiento Ciudadano.