Los estudiantes de Sonora de todos los niveles de educación, contarán con becas y apoyos educativos por ley, ante la propuesta aprobada por la comisión de Gobernación y Puntos.
En reunión de la comisión en el Congreso del Estado, los diputados por unanimidad aprobaron la iniciativa del Gobernador Alfonso Durazo para elevar a rango de ley las becas y estímulos educativos para estudiantes y que a cada año incremente su presupuesto.
El diputado presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jacobo Mendoza, indicó que el programa de becas este año cuenta con más de 600 millones de pesos y para el otro año se deberá de incrementar, hasta llegar al final de la administración de Alfonso Durazo a 2 mil millones de pesos.
"Estamos estimando que ya aprobado los dictámenes, ahorita vamos a continuar en la comisión de Gobernación y Puntos constitucionales, podemos notificar a la presidenta de la mesa directiva para la última sesión de la diputación permanente que será el lunes".
Una vez aprobada en la comisión, se notificó a la mesa directiva del Congreso para que el dictamen se incluya en el orden día de la próxima sesión extraordinaria que se estima sea en el transcurso de la otra semana.