Por unanimidad quedó aprobado el dictamen de la iniciativa de Reforma a la Ley de Educación para que se permita el uso de pantalón en el uniforme que portan las niñas en las escuelas, propuesta presentada por la diputada de Morena Celeste Taddei Arriola.
Este martes el Congreso de Sonora votó a favor de que se modifique la Ley de Educación con un apartado que contempla "falda opcional" para que no sea requisito obligatorio para las niñas en los planteles educativos.
"Falda opcional para alumnas a la estrategia de igualdad que consiste en la libre elección de las alumnas de vestir falda o pantalón del uniforme escolar. Criterios de la educación, artículo 14, fracción sexta, será equitativa al favorecer el pleno ejercicio del derecho a la educación de todas las personas, para lo que, combatirá todas las desigualdades socioeconómicas".
Cabe destacar que esta reforma no incluye el uso opcional de falda en niños, ya que se pretende con esta modificación, atender asuntos relacionados con la seguridad y sexualidad de las niñas.
La reforma aprobada entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.