Por unanimidad, el Cabildo aprobó el nuevo reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas Hermosillo (Sareh) que establece que los nuevos negocios tendrán tres días hábiles para recibir la aprobación la licencia de funcionamiento.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, comentó que se llevaron a cabo previamente modificaciones legales a nivel federal, estatal y municipal para que agilizar la tramitología en la apertura de negocios.
"Este dictamen va a permitir, por primera vez en nuestra ciudad, es una autoridad que permita la fácil instalación de nuevas empresas y la generación de empleos formales en nuestra ciudad. Por eso creo que es un dictamen mucho muy positivo, en el que, por ciento, nos fijamos obligaciones las diferentes dependencias para poder hacer ágiles", apuntó.
La autoridad municipal mencionó que el nuevo reglamento entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
"Es una modalidad que hoy nace y que forma parte de un esfuerzo nacional y estatal para simplificar la apertura de empresas en nuestra ciudad", dijo.
Astiazarán Gutiérrez agregó que ya está capacitado y preparado el personal de las dependencias involucradas para trabajar con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas Hermosillo.