Consolidar un proceso que lleve al Partido Acción Nacional en Sonora a retomar el camino de la unidad, es la consigna en común que mantienen tanto Ernesto Munro Palacio como Jesús Ramón Díaz Beltrán.
Al dar inicio el periodo oficial de campaña con miras a la renovación de la dirigencia estatal del PAN, ambos aspirantes expusieron parte de lo que pretende ser su compromiso al frente de esta fuerza opositora.
" Esta no es una pelea de ángeles y demonios, a veces se nos olvida que estamos entre caballeros y las pasiones suben, yo estoy plenamente que ambos candidatos registrados y las dos planillas haremos una contienda de altura, una contienda donde van a imperar las propuestas"
Sobre sus compromisos al frente de la institución, dijo que la intención es consolidar un partido con identidad y agenda propia, que no sea la agenda del PRI o de Morena, sino más bien una agenda que abandere las causas sociales.
TRACK 00511 Jesús Ramón Díaz Beltrán?01:43 segundos "Mi compromiso como candidato y como presidente del próximo comité directivo estatal, estar de tiempo completo en la dirigencia, no aprovechar el cargo como trampolín político para buscar una candidatura de elección o una candidatura plurinominal" 01:58 segundos.
Por su parte, Ernesto Munro Palacio se manifestó listo para el desarrollo de este proceso interno, el cual consideró que se llevará a cabo como una auténtica fiesta democrática.