La Arquidiócesis de Hermosillo descartó reiniciar actividades en las iglesias ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 durante la Fase 3 en Sonora.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que las misas, bodas, quinceañeras, encuentros, reuniones, retiros, cursos y asambleas programadas entre 1 al 15 de julio se pospondrán hasta nuevo aviso.
El documento firmado por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dice que consultó a las autoridades de Salud para saber si era viable reanudar actividades, por lo que se decidió que, por el momento, es inconveniente hacerlo.
El comunicado informa que se tomarán en cuenta los lineamientos y orientaciones generales de la Conferencia del Episcopado Mexicano ha instruido sobre le orden de reapertura del culto religioso en este tiempo de la pandemia, por lo que la Arquidiócesis de Hermosillo iniciará la próxima semana con una consulta con los organismos laicos para elaborar protocolos diocesanos para cuando se reactiven los servicios pastorales presenciales.
La Arquidiócesis emitirá cada 15 días un comunicado, o antes si es necesario, para ir informar de las etapas o fases de la reactivación paulatina de las actividades pastorales de la Iglesia Diocesana.