Para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes que sobrellevan el tratamiento contra el cáncer, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud, inicio operaciones del Taller para Elaboración de pelucas Oncológicas Artesanales.
Se trata de un programa a través del cual se confeccionan y elaboran pelucas artesanales a base de cabello humano, el cual es donado por ciudadanos, y ser concluidas se entregan a pacientes de cáncer que debido a los tratamientos han sufrido la pérdida de cabello.
Carmen Narro, quien es titular del Voluntariado Nacional de salud destacó la decisión de Sonora para unirse como el séptimo estado de la república, que contará con un tallera para la elaboración de pelucas artesanales.
"Es un mes, como todos los meses para expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear consciencia de que todos somos susceptibles de enfrentar en nuestras familias esta dura enfermedad"
Otro elemento que contiene la inauguración de este taller, es la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud y el CRIT Hermosillo, donde el cabello que sea donado por voluntarios a esa institución se canalizará al taller recién inaugurado, ello para la elaboración de nuevas pelucas para la entrega a los pacientes.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó la importancia todo esfuerzo que se haga en apoyo a los pacientes de cáncer.