Será el próximo lunes 03 de diciembre cuando inicie de manera formal la aplicación del horario de invierno en los planteles de educación básica en Sonora, así lo dio a conocer José Victor Guerrero González.
El encargado de despacho de la Secretaria de Educación y Cultura, recordó que se trata de na medida para proteger a los menores de la baja en las temperaturas, la cual se aplicará en 4 mil 706 escuelas de la entidad.
" Consiste básicamente en recorrer media hora la entrada en la mañana para todos los niños que están acudiendo a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y adelantar media hora la salida por la tarde en aquellas escuelas que trabajan en el turno vespertino"
Refirió que el objetivo principal es cuidar a los alumnos del sistema de educación básica, para evitar que sean víctimas de padecimientos asociados a la temporada invernal.
Guerrero González, recordó a los padres de familia que no existe condicionamiento en las escuelas en cuanto a los colores de los suéteres o chamarras que los niños usen para su protección.
" En las escuelas publica son hay ninguna limitación, el niño puede y debe de ir abrigado con lo que los papas decidan, las escuelas públicas no podemos poner ninguna restricción sobre eso"