Este miércoles Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), dio el banderazo de inicio del operativo nacional Héroes Paisanos, el cual tiene objetivo apoyar a los paisanos que regresarán a territorio nacional a pasar las fiestas de navidad y año nuevo con sus familias.
En este operativo participarán 479 observadores del INM, que estarán en 273 módulos que se instalaron en todo el país, en los se orientará a los paisanos sobre trámites y servicios que ofrecen cerca de 40 entidades públicas en los temas de seguridad, salud, mascotas y mercancías.
Como parte de este dispositivo, se han estado repartiendo poco más de 800 mil ejemplares de la guía Héroes Paisanos, de los que 10 mil están escritos en inglés para ser distribuidos en Estados Unidos y Canadá con apoyo de la red consular.
Elementos de las diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, están a cargo de brindar seguridad a los paisanos en su desplazamiento por carretera, operativo en el que también tendrán participaciones integrantes de los grupos de emergencia.