Derivado de los recortes presupuestales y retrasos en el pago de prestaciones este jueves inicio el paro de labores en los planteles del Colegio de Bachilleres en 20 entidades de la república, así dio a conocer Jesús Alfredo Lugo Gámez.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, indicó que en el caso de Sonora son 33 planteles en donde desde temprana hora se cerraron sus puertas, por lo que más de 30 mil alumnos quedaron sin clases.
"Hay un ajuste a favor de lo que nos habían quitado, la prestación que aparentemente desaparecía que era la prima de antigüedad aparece en el nuevo anexo, están reduciendo ya no 80 millones de pesos, sino 20 millones"
Agregó que uno de los elementos que generan preocupación es el punto de establecer la potencial eliminación del pago de los aguinaldos, pero que se habrán de mantener las negociaciones con las autoridades correspondientes.
Sobre la posibilidad de que el movimiento continúe durante el día viernes, señaló que se revisará con la estructura sindical.
" En el transcurso del día voy a contactar a mis homólogos a nivel nacional, de alguna manera sopesar que es lo que vamos a hacer, igual platicar con los integrantes del Comité Ejecutivo y sopesar esta situación"