La primera etapa de rehabilitación del parque La Sauceda en Hermosillo, presentó este domingo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño con una inversión de 7 millones de pesos.
El mandatario estatal, dijo que este proyecto que representa una demanda legítima de la gente, tendrá una duración de tres meses y se realizará con el fin de cumplir con el compromiso de la recuperación del parque recreativo y regresar a los hermosillenses un espacio de sano esparcimiento familiar, que ha representado, desde generaciones atrás, un lugar emblemático, cultural e histórico.
"No queremos dejar pasar más tiempo con el inicio de este rescate de La Sauceda al que le vamos a ir metiendo recurso mensualmente, anualmente hasta que concluyamos el proceso de rescate, imagine ustedes este patrimonio social extraordinario".
Serán 3.8 hectáreas las que se van a intervenir con obras de rehabilitación que contemplan la instalación de maya sombras, habilitación sanitaria, maya ciclónica, red de riego, iluminación en andadores, cancha y pintura.
Recordó que el plan completo para este centro de esparcimiento es crear un parque lineal de 12 kilómetros de longitud de la victoria a La Sauceda, con instalación de mobiliario urbano, ciclovía y paseos peatonales.
La meta es hacer de este lugar un bosque urbano digno de las familias hermosillenses.