Luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del sábado en la población de Caborca, que dejaron dos presuntos delincuentes muertos y dos elementos del Ejercito Mexicano heridos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló la detención de una persona y el aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico.
Entre los indicios asegurados por los ministeriales y militares, se encuentran siete fusiles de asalto AK- 47 y AR-15 y dos rifles de diversos calibres, así como 14 camionetas y un vehículo tipo cuatrimoto.
Además, se decomisaron 31 cargadores para arma larga, entre ellos uno para cartuchos calibre .50 milímetros, así como 2 mil 856 cartuchos útiles de diversos calibres.
En un hospital de esa comunidad, fue detenida una persona que participó en los enfrentamientos, quien es originaria de Durango.
Los operativos se mantienen en Caborca y sus alrededores, con el uso de aeronaves militares para la vigilancia permanente y búsqueda de los delincuentes que al momento siguen fugitivos.