A través de la intervención operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la coordinación con el C5i y corporaciones policiales se logró la detención de personas en flagrancia, delictiva y la recuperación de vehículos y material robado.
Durante una semana de operativos se logró la detención de 34 personas en flagrancia delictiva, además, otras 18 fueron presentadas al juez calificador por falta administrativa y, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguraron a una persona que contaba con orden de aprehensión.
En siete días, participó en operativos coordinados registrando la incautación de 2 armas de fuego y 177 cartuchos de diversos calibres; asimismo, recuperaron 2 vehículos con reporte de robo y en Navojoa, en coordinación con el C5i Navojoa, localizaron los 7 tanques de oxígeno que se habían reportado como robados del Instituto Mexicano de Seguro Social.
A través de la atención a la denuncia ciudadana, la Policía Estatal logró evitar que lo equivalente a más de 12 mil 988 dosis de sustancias similares al narcótico siguieran en las calles de Sonora, y aseguraron a 26 personas por posesión de alguna de estos envoltorios.