Como salido de una película, la réplica de un tiranosaurio rex elaborada por artistas locales para el cual utilizaron diversos materiales, causó gran expectación cuando al ser terminado fue trasladado de Hermosillo a Esqueda, comisaría perteneciente al municipio de Fronteras. El animal será exhibido y dará la bienvenida a visitantes a la llamada también "Tierra de los Dinosaurios", ya que en ese sitio se realizaron hallazgos de huellas y fósiles de estas especies extintas, informó el geólogo Rafael Pacheco.
El también impulsor del Parque de Dinosaurios de Sonora que opera desde hace 10 años en Esqueda, dijo que esta escultura fue elaborada en un domicilio de la colonia Villa de Seris de la capital, durante casi tres meses en donde colaboraron artistas de la localidad como Hugo Darío Rosas.
Desde el pasado fin de semana llegó el dinosaurio a Esqueda y fue instalado en un espacio público a la entrada de la población.
"El primer dinosaurio que pide 12 metros de largo es de un tiranosaurio rex, ya está puesto en la comisaria de Esqueda, municipio de Fronteras, ya está puesto, ya es un atractivo turístico", dijo.
Mencionó que ya se están fabricando otros dos dinosaurios por los mismos artistas hermosillenses que hicieron el anterior y cuyas figuras también serán hechos de resina y se instalarán en Esqueda.
"Luego esta uno que tenía cuernos en la cara que se llama Triceratops, que son los que tiene cuernos en la cara y otro que es un hadrosaurio, conocido como pico de pato", precisó.
Estos dos dinosaurios también tardarán unos tres meses en elaborarse y también se harán de grandes dimensiones para su exhibición y atraer más turistas a Esqueda y visiten el Parque de Dinosaurios de Sonora.