Desde hace 15 días que varios jóvenes artistas plásticos sumaron sus talentos para realizar un proyecto de pintado de cebras con llamativos colores en siete cruces viales en la colonia 5 de Mayo.
Andrés Castro González, diseñador y artistas plástico, dijo que la finalidad es acercar el arte a las personas y también de que los automovilistas reduzcan la velocidad y hagan alto en los cruces viales.
"La idea surgió a través de unos alumnos de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey que ganaron un concurso de urbanismo táctico de la Universidad de Nueva York, el concurso de llama Multicity Channel y lo presentaron a varios organismo de la ciudad, está el Implan involucrado. También se involucrado Comex, Parque La Ruina y otros medios para cubrir el proyecto", explicó.
Ya pintaron el crucero de las calles 5 de Mayo y Veracruz, y está en proceso otro en Revolución con Veracruz, señaló.
La pintura de vinil y de recubrimiento es patrocinada por Comex y la pinta de base color blanca de tráfico es por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, apunto.
Cada uno de los siete cruceros viales tendrá una temática relacionada con las etnias de Sonora, música, gastronomía, arte y playa.
"Decidimos proyectar en los cruces en cada uno con algún tema relacionado al estado o a la ciudad. En este caso este cruce (5 de Mayo con Veracruz) tiene como tema la cultura van enfocados los grupos étnicos de Sonora", enfatizó.
Cuando culminen los siete cruces viales en la colonia 5 de Mayo, agregó, que se planea llevar este proyecto a otros sectores como el centro de Hermosillo.