La falta de agua en colonias y baja presión se debe a un problema de distribución, pero no de suministro, mismo que será resuelto los próximos días cuando se haga la reposición de las válvulas de presión en los 80 pozos de la ciudad, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que no se trata de tandeos como tal, sino que debido a las altas temperaturas la demanda de uso del recurso hídrico ha aumentado, lo que dificulta la distribución para el organismo operador. Además, precisó que Agua de Hermosillo se encargará de informar vía redes sociales los días y horarios en los que habrá baja presión o suspensión del suministro.
"En la época de verano el déficit llega a estar hasta 200 litros por segundo, pero insisto ese es un tema mucho de distribución y vamos a trabajar en ello. Vamos a hacer una inversión muy importante este año para cambiar todas las bombas de los pozos, las vamos a poner nuevas y eso nos va a generar dos beneficios".
Detalló que se van a invertir 350 mil pesos en la compra del equipo de válvulas que ayudará a eficientar el funcionamiento de las fuentes de extracción de agua en la ciudad y se trabajará en una propuesta integral a futuro de mil millones de pesos para rehabilitar los pozos y realizar de manera oportuna la micro y macro medición del consumo del agua a fin de prevenir el desperdicio del recurso.
En tanto, la problemática de desabasto en el centro y sur de la ciudad quedó resuelta esta semana con las reparaciones en las bombas del Acueducto Independencia, señaló.