En cateo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en un domicilio que era utilizado como "aguaje", fueron aseguradas 9 mil 216 latas de cerveza, 48 botellas de las conocidas como "caguamas", un arma de fuego de grueso calibre y cartuchos útiles.
La diligencia de cateo se realizó con apoyo de personal de la Cuarta Zona Militar y de la Guardia Nacional, en un domicilio localizado sobre la calle Poder Legislativo, de la colonia Ley 57, ubicada al norte de la ciudad.
El ingreso a la casa, en base a una orden de cateo otorgada por un Juez en base de una carpeta de investigación por diversos delitos, se registró la noche del pasado sábado y concluyó ya entrada la madrugada del domingo.
En ese lugar fueron aseguradas 384 cajas de 24 latas de cerveza cada una, así como 4 cartones con 12 botellas de cristal de 940 mililitros cada uno.
Además de la gran cantidad de cerveza, los investigadores aseguraron una billetera con documentación varia, un rifle AK-47 y dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para esa arma.
La cerveza asegurada, el arma de fuego, cartuchos y demás datos de pruebas asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación de este caso.