Dos sujetos armados quedaron detenidos la tarde del miércoles por el operativo coordinado integrado con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se desplazaron en localidades de Caborca, a raíz de un reporte por disparos con arma de fuego.
Alrededor de las 13:00 horas del miércoles 15 de julio, se alertó sobre detonaciones por arma de fuego en la zona del Ejido México 68, lugar en el que encontraron un vehículo tipo sedán con impactos al parecer de arma de fuego y horas más tarde al dar seguimiento al operativo por las fuerzas estatales y federales se logró la detención de Edgar "N", y Carlos "N", de 41 y 38 años de edad, respectivamente.
Durante recorridos por la zona, los policías estatales y militares, al circular por el camino que conduce del Ejido México 68 al Ejido Tajitos vieron un vehículo con un grupo de personas armadas ocultándose entre los árboles y quienes al verlos corrieron en diferentes direcciones, sin embargo, se logró la detención de dos de ellos.
De inmediato se pidió a Edgar "N" y Carlos "N" que bajaran sus armas y lograron detenerlos. Junto a una pila de agua localizaron otro armamento, incautando un total de 7 armas de fuego, 6 de las cuales son las conocidas como AK-47 y la otra un R15; asimismo, encontraron 25 cargadores y varios cartuchos para armas de grueso calibre.
El operativo realizó la detención de los sujetos por el probable delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, no sin antes informarles sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que continuará con las averiguaciones correspondientes.
La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá apoyando a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para coadyuvar en las labores contra el delito, brindando acciones que beneficien y den tranquilidad a los ciudadanos de la región.