En la salida Sur de la ciudad, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Preventiva, aseguraron 817 kilos de pirotecnia que estaba lista para ser comercializada de forma clandestina.?
El operativo de aseguramiento, encabezado por Martín Juárez, Jefe de Grupo de la Unidad Municipal de Protección Civil, se realizó poco después de las 17:00 horas de ayer, en un predio localizado a la altura del kilómetro 244 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas.?
Una denuncia ciudadana, a la que se dio rápido seguimiento, llevó a ubicación de una pequeña bodega localizado 4 kilómetros al Poniente de la cinta asfáltica.?
Distribuido en varias cajas de cartón, fueron encontradas luces de bengala, cebollitas, tumba casas, varas de trueno, marcianitos y cohetes de los conocidos como R-15.?
Para el trasladado del material, resultado del 39 aseguramiento que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil en lo que va de la temporada navideña, participó personal de la Cuarta Zona Militar.?
Al momento, la Unidad Municipal de Protección Civil, con apoyo de la Policía Municipal, ha logrado evitar la venta clandestina de poco más de una tonelada de pirotecnia.?