En un operativo realizado en el municipio de Altar, elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, quienes forman parte de la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora, aseguraron un importante arsenal de armas de fuego y municiones.
De acuerdo con el reporte oficial, el decomiso se realizó en un camino de terracería, donde las autoridades encontraron tres mil 529 cartuchos, nueve armas de fuego tipo fusil, de uso exclusivo del ejército, y 14 cargadores.
Además, en una brecha cercana, conocida como Río Altar, se localizó un vehículo tipo pick-up en cuyo interior se hallaron 32 cartuchos y dos cargadores para arma de fuego.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación correspondiente para determinar la procedencia de las armas y municiones, así como la posible vinculación de los involucrados en actividades ilícitas.
Este operativo forma parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado en Sonora y garantizar la seguridad en la región.