En acciones realizadas en San Luis Río Colorado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y del Ejército Mexicano capturaron a cuatro generadores de violencia y aseguraron varias armas de fuego, entre ellas un fusil Barret con capacidad de derribar aviones.
Como resultado de la investigación de un homicidio, en la colonia Aeropuerto, por fuera de un domicilio, cuatro sujetos fueron detenidos y se les incautaron cuatro armas largas con sus cargadores totalmente abastecidos, así como cuatro pistolas de calibre. 9 milímetros y varios dosis de la droga sintética conocida como crystal.
Con orden de cateo, autorizada por un juez, en el interior del inmueble fue encontrado el fusil Barret de calibre .50, dos cargadores para esa arma, una granada de fragmentación y 28 cargadores para arma larga, así como cuatro chalecos balísticos, equipo de radio comunicación, documentos y cuatro vehículos, uno de ellos con una escotilla en el capacite para maniobrar armas de fuego.
Lo asegurado y los cuatro detenidos, tres de Sinaloa y uno de Sonora, quedaron a disposición de la Fiscalia General de la República (FGR) para la apertura de una carpeta de investigación.