Alfonso Durazo Montaño aseguró que no permitirá la participación de ningún servidor público en el proceso electoral sin restringir su posicionamiento partidista. El gobernador de Sonora garantizó que durante el proceso electoral local 2023-2024, los funcionarios del Ejecutivo no participarán, pero no se les prohibirá involucrarse como militantes del partido en actividades internas.
El mandatario también anunció que el Gobierno estatal no asignará recursos a ningún aspirante a un puesto de elección popular. Esto se confirmó a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de la Contraloría y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
'Significa que como servidores públicos, no participarán en el proceso, y yo garantizaré un trato justo para todos. Además, no habrá recursos públicos para ningún aspirante a un cargo de elección popular'.
El convenio, firmado entre ambas instituciones, establece que se supervisará a los servidores públicos para evitar que interfieran en la preferencia o el posicionamiento de cualquier candidato en cualquier puesto de elección."