En cateos realizados en la población de Navojoa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República aseguraron un arsenal que pertenencia a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Sonora.
De acuerdo a un reporte de la Secretaria de la Defensa Nacional, las diligencias, en base a un trabajo de inteligencia, se realizaron en martes y miércoles en esa comunidad que se encuentra al sur del estado.
En las cuatro casas de seguridad, en total fueron asegurados 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores para armas de grueso calibre, 128 armas largas de diferentes calibres y 100 placas balísticas.
De igual forma se incautaron 89 granadas, 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana, 6 fusile calibre .50.
Como resultado de este operativo, también se incautaron 4 inmuebles, 4 remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, máquina moledora y una planta de luz.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal que abrió una carpeta de investigación.