Sobre el tramo carretero Hermosillo-Nogales, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión que era utilizado para movilizar metanfetamina líquida.
De acuerdo a un reporte de la corporación, el aseguramiento se realizó en los límites del municipio de Santa Ana, a la altura del kilómetro 165+300.
Derivado de una denuncia ciudadana, que advertía sobre la presencia de un tractocamión abandonado a un costado de una gasolinería, personal de la Guardia Nacional realizó una inspección en la unidad y encontró una modificación con soldadura en la parte superior de uno de sus tanques con resultados negativos.
Al continuar la inspección, los uniformados se percataron de que en la parte inferior del tanque había un tapón que evidenciaba un segundo compartimento, por lo que al ser retirado brotó un líquido cristalino con un fuerte olor a químico que resultó positivo a metanfetamina.
El vehículo de color verde con caja blanca, y el narcótico, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la apertura de una carpeta de investigación.
.