Luego de enfrentamientos con grupos criminales en la sierra de Sonora, elementos de la Cuarta Zona Militar aseguraron seis vehículos y un arsenal compuesto de fusiles de asalto, granadas, cartuchos y un rifle Barret calibre 50.
El primer encuentro entre militares y criminales se registró en las cercanías de la población de Yécora, lugar donde el personal de la Cuarta Zona Militar detectó un vehículo en movimiento con varios sujetos a bordo que portaban armas de fuego.
Al notar la presencia de los soldados, los ocupantes de la camioneta azul tipo Hummer iniciaron el ataque con rifles de asalto y granadas de fragmentación.
La respuesta de los militares fue inmediata y eso hizo que los agresores abandonaran el vehículo y huyeran hacia el monte.
En el interior del vehículo de modelo reciente, fue encontrada una granada de fragmentación, 10 cargadores de arma larga AK-47, un cargador de tambor y 200 cartuchos de diferentes calibres.
El segundo ataque en contra del personal militar que realizaba un patrullaje de reconocimiento, se registró en las inmediaciones de comunidad de Arivechi, lugar en el que fue detectado un convoy de cinco vehículos con sujetos fuertemente armados.
Al verse en desventaja, los criminales abandonaron los vehículos en cuyo interior había 13 armas largas, un rifle Barret calibre 50, 8 granadas de fragmentación y 36 paquetes pequeños que contenían cocaína.
Los vehículos, armamento y droga asegurados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.