En cateo realizado en una vivienda de la población de Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron un arsenal y una tigresa de bengala.
La diligencia, en la que también participó personal del Ejército Mexicano, se realizó entre lunes y martes pasado en la colonia Centro, esto con autorización de un juez.
Durante la acción ministerial fue asegurado la hembra de tigre de bengala, de dos años, en buen estado de la salud, misma que estaba atada con cadenas en una de las habitaciones, lo que obligó la intervención de personal veterinario y operativo del Centro Ecológico de Sonora.
En ese lugar también se aseguraron cuatro vehículos, entre ellos un Jeep blanco de la línea Sahara Wrangler Unlimited, modelo 2017, sin placas de circulación, con reporte de robo del pasado 3 de septiembre en Baja California.
Entre los vehículos también se encuentra una camioneta blindada de la línea Grand Cherokee color plata, 4 x 4, la cual cuenta con blindaje.
En el interior de los vehículos fueron encontrados cinco cargadores metálicos y de plástico conteniendo cartuchos útiles para armas de grueso calibre, así como un fusil AK-47 con su cargador abastecido.
En las habitaciones se localizó un arma de fuego corta, cinco cargadores para armas de grueso calibre, tres radios portátiles, dos chalecos balísticos, dos fundas porta cargadores y dos envoltorios conteniendo narcótico.
La tigresa quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de Hermosillo, para que autoridades federales investiguen su origen. Los vehículos, arma, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado.