Con un evento multitudinario como el que no se tenía desde hace más de dos años cuando comenzó la pandemia de Covid-19, cerraron este domingo 29 las Fiestas del Pitic 2022 con la presentación estelar de Christian Nodal.
Más de 55 mil fans, según cifras de la Coordinación Estatal de Protección Civil, del cantante regional mexicano, oriundo de Caborca, Sonora, se dieron cita en el foro Rosales, desde las 4 de la tarde en busca del acaparar el lugar con mejor vista para apreciar el concierto.
A las 10:05 de la noche el escenario anunció su llegada con el encendido de luces y la pregunta ¿están listos, Hermosillo? Seguido de la cuenta regresiva. Nodal abrió el concierto con "Y se me olvidó".
El bulevar Rosales fue cerrado desde las 6:00 de la mañana de este domingo para comenzar con los preparativos del show musical, la colocación de escenario y equipo de sonido. Asistentes de todas las edades lucían radiantes mientras se desplazaban sobre el centro histórico y calles aledañas para disfrutar del sin fin de atractivos en las fiestas.
Las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora estaban abarrotadas, así como la plaza Emiliana de Zubeldía y el Bulevar Rosales tupido de miles de espectadores.
Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y bomberos auxiliaron a personas que se desmayaron en el lugar en medio del tumulto.