Una ligera reducción en número de fiestas en viviendas, terrenos campestres y locales comerciales se presentaron en Hermosillo con 134 eventos sociales de la semana que comprende del 22 al 28 de junio, en comparación con las 141 celebraciones particulares de la semana antepasada, en donde también hubo agresión física y verbal contra los inspectores de la dependencia que preside por parte de asistentes por oponerse a la sanción económica y suspender el festejo, informó Gino Saracco Morales.
El director de Inspección y Vigilancia dijo que, de las 134 fiestas, se multaron hasta con 13 mil pesos a sus organizadores por tener más de 50 invitados, música en vivo y las agresiones.
"El primero se presentó el pasado viernes alrededor de las 22:30 horas, al Norponiente de la ciudad, en la colonia San Javier, entre calle Solidaridad e Isabela Católica, en donde el subdirector de Comercios, Gilberto Encinas Medina, acompañado del coordinador de Inspectores, Roberto Pacheco, fueron agredidos por tres comensales de dicha taquería cuando éstos se encontraban notificando el límite de horario a las 10:30 de la noche", comentó.
Otra agresión ocurrió en la colonia Pueblitos donde se realizaba una fiesta masiva con alrededor de 150 asistentes, todos jóvenes; ahí, los inspectores y agentes municipales que llegaron al lugar fueron recibidos con piedras y objetos. Los uniformados pidieron refuerzos a la corporación policiaca en donde llegaron más elementos y lograron la detención de dos menores de edad como los presuntos agitadores y procedieron a suspender el evento.