Los aspirantes a candidaturas independientes deberán recabar firmas por medio la aplicación o por folios, aseguró Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana.
Expuso que los aspirantes al momento de registrarse deberán llevar el apoyo obtenido, es decir, las firmas del 3% del padrón electoral que puede variar en número de acuerdo al municipio o el distrito.
Nery Ruiz explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolló una aplicación en la que el registro del apoyo es directo y solo se requiere la identificación oficial.
"Como los distritos, para lo cual el personal de base para los anexos que se tienen en el proyecto del acuerdo del consejo general y que será el mínimo de apoyos ciudadanos que se tratan de recabar para los cargos de candidatos independientes y los cargos que ahí se señalan", indicó.
Son 19 días, una vez entregada la carta de intención los que se tienen recabar las firmas tanto de diputaciones locales y de alcaldía.