En esta cuarentana por el coronavirus, el C5i está brindando atención personalizada en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental y adicciones, todo a través del número de emergencias 911.
Casandra López Manzano, directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que para esa atención se cuentan con personal especializado las 24 horas del día.
Indicó que mediante la estrategia Aislamiento sin violencia, motivada por la contingencia sanitaria por coronavirus, se busca concientizar a las mujeres a no minimizar, ni normalizar ningún tipo de violencia.
Puntualizó que en las instalaciones del C5i, además de contar con representantes de las diferentes corporaciones policiacas y de emergencia, se cuenta con los despachos del Instituto Sonorense de las Mujeres, DIF Sonora, Salud Mental y Adicciones.
Detalló que el despacho del Instituto Sonorenses de la Mujer, se brinda atención personalizada en casos de violencia familiar o contra la mujer.
Puntualizó que, en el despacho del DIF Sonora, se atienden reportes de cualquier caso de maltrato contra niñas, niños y adolescentes.
Dijo que, en el correspondiente a Salud Mental y Adicciones, se brindan asesorías en temas relacionados con trastornos mentales, crisis emocionales y problemas con el consumo de drogas y alcohol.
Reveló que, a la fecha, más de 47 mil personas han descargado la aplicación Mujeres Seguras, mediante la cual se han atendido 84 emergencias reales.