A un total de 30 mujeres junto con sus hijos se les han otorgado alojamiento, alimentación y terapias psicológicas desde septiembre de 2021 a la fecha en el albergue Hacienda La Esperanza, de la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo, informó Marisela Espriella Salas.
La directora de la dependencia municipal señaló que estas madres de familias y sus hijos sufrieron de violencia intrafamiliar extrema de parte de la pareja y padres de los niños.
Señaló que se les brinda una estadía por tres meses en el albergue reciben terapias para que estén emocionalmente estables y asesorarlas para que interponga la denuncia penal contra el agresor.
"Se les da reinserción laboral también en el albergue, se les da capacitación para que puedan ejercer algún oficio y no tengan que regresar al lugar en donde tuvieron la necesidad de salir. Se les acerca a bolsas de trabajo para que cuando egresan del albergue tengan un trabajo seguro", dijo.
Una vez que la madre de familia y sus hijos egresan del albergue, también se busca que viva en casa de familiares y evitar que regrese con el agresor.
"En caso de que la mujer y sus hijos no se sientan seguros en su reinserción social, pueden regresar al albergue por algunas semanas para recibir más apoyo psicológico para que estén emocional y mentalmente estable", agregó.