Derivado de una falla en el sistema de refrigeración central que se presentó desde la tarde noche del jueves, una batería de coolers industriales y ventiladores de pedestal se colocaron en las instalaciones de la clínica 37 del IMSS en Hermosillo.
Durante un recorrido en las instalaciones hospitalarias se pudo apreciar el efecto de esta falla, pues en sus diversas áreas, se pudo ver a derechohabientes mitigando el calor con ayuda de abanicos o cualquier otro objeto útil para refrescarse.
La doctora Mariel Martínez López, Directora de la Clínica 37, explicó que las fallas iniciaron desde la tarde noche del jueves, sintiéndose con mayor intensidad en las áreas de consulta externa, por lo que se procedió con la colocación inmediata de equipos para aminorar los efectos del calor a los pacientes.
"El aire consta de varias partes, lo que es el turbo centrifugo como tal, al parecer fugo aire y ese fue el problema, automáticamente hace un apagado de auto conservación, por así decirlo"
Agregó que en apoyo a los usuarios de los servicios de la institución fueron colocados más de cuarenta abanicos de pedestales, y aproximadamente diez coolers de los conocidos como tipo industrial.
"Yo esperaría que fuera a la brevedad, a más tardar en el día de hoy o durante el fin de semana"