Durante la instalación de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, diputados locales recibieron propuestas de la comunidad LGBT en Sonora para visibilizar y promover sus derechos.
La presidenta de la comisión, Jazmín Gómez Lizárraga, se comprometió a dar seguimiento a los planteamientos de diversos grupos que buscan el reconocimiento de derechos fundamentales, como el acceso a la salud, la libertad de expresión y la no discriminación.
"Conozco desde hace tiempo a Servando por su lucha constante, y a Natalia. Considero un gran acierto del Gobierno del Estado la creación de clínicas de atención a la neurodiversidad y la implementación de las becaterapias", expresó la diputada.
En la misma reunión, también acudieron padres y madres de hijos con discapacidad, quienes solicitaron la continuidad de los apoyos brindados por el Sistema DIF Sonora.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Rentería, también asistió y se comprometió a trabajar en conjunto con activistas de la sociedad civil y el Congreso de Sonora para desarrollar una agenda en beneficio de estos grupos.