Los pequeños comerciantes en Hermosillo han recibido una respuesta positiva de los cuerpos de seguridad pública ante situaciones de riesgo y emergencias, aseguró el líder de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE) en Hermosillo, Aminaín Terán.
El líder empresarial destacó avances en la respuesta policial en la ciudad, aunque subrayó la necesidad de trabajar dentro del gremio para combatir el robo hormiga, uno de los problemas que más afecta a los propietarios.
"La respuesta ha sido muy favorable para el comercio, pero seguimos fortaleciendo la comunicación con las autoridades. Esto genera confianza entre los comerciantes para sentirse seguros, gracias al acercamiento con el municipio", comentó.
Terán señaló que mantiene contacto con el Ayuntamiento de Hermosillo para proponer estrategias de trabajo, con especial enfoque en los comercios ubicados en las colonias del centro de la ciudad.
De cara a la temporada de alta afluencia por las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Hermosillo implementó un operativo de fin de año, incrementando la presencia de uniformados en las calles del centro, donde se realizan compras navideñas como regalos, ropa, artículos decorativos y alimentos para las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Este operativo asigna a 50 elementos de la policía municipal, coordinados con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad de los compradores.
La estrategia se extiende a otros municipios como Guaymas, Cajeme, Navojoa, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, con el objetivo de prevenir robos, mantener el orden público y controlar el tráfico en las principales avenidas ante el aumento de personas que aprovechan el aguinaldo para sus compras.