Un sujeto, que presuntamente participó en la ejecución a balazos de un entrenador de futbol, en hechos ocurrido la noche del miércoles pasado en un campo deportivo de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mediante labor de investigación se logró establecer la participación de José, alias "El Che", en el atentado que cobró la vida de Jorge Alberto y que dejó lesionado a Francisco Javier.
De igual forma se estableció la participación de José Manuel, alias "El Chino Rivotril", quien no ha sido capturado.
La indagatoria ha logrado revelar que el objetivo de los criminales era Francisco Javier, pero al intervenir Jorge Alberto en su defensa lo privaron de la vida.
La captura de José se realizó con base en una orden de aprehensión girada en su contra por un juez por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Además, José contaba con diversas órdenes de aprehensión por estar relacionado en varias carpetas de investigación por diversos delitos.
Sobre José Manuel también pesa una orden de aprehensión por este caso, por lo que se pide a la comunidad su colaboración para que aporte cualquier dato que ayude en su captura, esto a través del número de emergencias 9-1-1 y al 66 22-89-88-00, extensión 15340 y 15343.