La Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutó orden de aprehensión a Martín Ernesto, de 32 años de edad, acusado de cuatro homicidios, entre ellos el de un recién nacido cometido a principios de este año en la colonia El Ranchito.
La detención de Martín Ernesto, quien es mejor conocido como "El Wity", se logró la tarde de ayer luego de ser ubicado en la colonia Jorge Valdez, al Norte de la ciudad.
Martín Ernesto era buscado por homicidio calificado con premeditación y brutal ferocidad en agravio de un bebé de 3 semanas de nacido, y por homicidio calificado con premeditación y ventaja en contra Elit Gustavo de 23 años, en hechos ocurridos la noche del pasado 23 de febrero, así como por asociación delictuosa.
El acusado también era buscado por homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de Ramón Alberto y Anselmo, de 31 y 45 años de edad, y tentativa de homicidio calificado en agravio de Abraham Guillermo, de 20 años, hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, y por lo que Samuel Arturo, de 22 años, alias "El Dado", está vinculado a proceso y en prisión preventiva.
Los agresores atacaron con proyectiles de arma de fuego a Elit Gustavo cuando estaba en la esquina de las calles Canal Principal y Presa del Fuerte, y antes de escapar dispararon contra un vehículo donde estaba el recién nacido en un portabebés, mismo que falleció cuando recibía atención médica.
Una de las órdenes de aprehensión en contra de Martín Ernesto, es por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Celsa María, cometido el pasado 12 de junio.
Por lo anterior, Martín Ernesto se encuentra internado en el Cereso Hermosillo Uno, a disposición del Juez que le giró las ordenes de aprehensión.