Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), frustraron la privación ilegal de la libertad de una persona y detuvieron a dos probables responsables.
Los agentes, quienes realizaban indagatorias por robos de vehículos, capturaron en flagrancia delictiva a quienes se identificaron como Jorge Dayan "N.", de 23 años de edad, y Endir "N.", de 26, además aseguraron un auto y otros indicios.
Alrededor de las 11:00 horas de hoy, 28 de marzo, el personal de la Fiscalía de Justicia hacía labores de investigación en calles de la colonia Los Olivos, en dos unidades oficiales, cuando fueron alertados por vecinos del sector.
Las personas expusieron que habían privado de la libertad a un joven, identificado como Jesús Alberto "N.", de 25 años, a quien subieron a la fuerza a una unidad automotriz sedán Toyota, color dorado, con vidrios polarizados.
De inmediato los elementos AMIC activaron el Código Rojo y fueron en la búsqueda de los responsables, ubicando calles más adelante el auto reportado, por lo que marcaron el alto con las precauciones necesarias, en protección de la presunta víctima.
El vehículo detuvo la marcha y de inmediato salieron a fuerza de carrera dos sujetos, uno de ellos arrojó al suelo un tablón y el otro un arma de fuego al techo de una vivienda, pero metros adelante fueron asegurados por los agentes de la FGJE.
La víctima estaba sana y salva en el interior de la unidad asegurada, un Toyota Camry, modelo 2000, con placas afiliadas; se ubicó también una pistola de gas tipo escuadra, negra, y el tablón en la calle.
Acudió personal del Departamento de Servicios Periciales, del Área de Criminalística, para el levantamiento de indicios, así como agentes municipales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en respuesta al Código Rojo.
Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) pusieron a Jorge Dayan y Endir, además del automóvil, el tablón y la pistola, a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.