Un objetivo criminal de 25 años, identificado como Leonel y originario de Caborca, fue detenido en Hermosillo por agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Marina, tras un operativo que incluyó un cateo en una residencia del fraccionamiento Alta Rivera el pasado domingo.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron un importante arsenal que incluía 10 fusiles de asalto, 2 armas cortas, mil 302 cartuchos útiles de diversos calibres, radios portátiles y equipo táctico como ropa y chalecos. Además, se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, así como dos vehículos y documentos, entre los que se encontraba un cuaderno con anotaciones que resultaron ser relevantes para la investigación en curso.
Leonel, quien había llegado recientemente a la capital, reveló durante su detención que es sobrino de la esposa de un conocido generador de violencia que opera en el norte del estado, lo que vincula al detenido con actividades delictivas en esa región. La captura de este individuo es parte de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades para desmantelar redes criminales en la entidad.