Rafael y Jesús, acusados de posesión de armas de fuego y drogas con fines de venta, fueron vinculados a proceso en la población de Caborca.
De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía federal, la detención de los dos hombres ocurrió el pasado 24 de febrero, gracias a un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional. La captura se registró en las inmediaciones del Rancho Francisco, en Caborca, mientras los detenidos se desplazaban en vehículos por la zona.
Durante la detención, los agentes aseguraron ocho armas largas, cada una abastecida con 30 cartuchos útiles, además de 38 cargadores y 960 cartuchos más. Asimismo, se decomisaron mil 600 envoltorios y una bolsa negra que contenían un total de 12 kilos 350 gramos de mariguana.
Además de las armas y drogas, la Guardia Nacional incautó 17 chalecos tácticos, cuatro vehículos y una motocicleta. Estos elementos fueron decomisados como parte de la evidencia en contra de Rafael y Jesús, quienes ahora enfrentan el proceso judicial correspondiente por los delitos que se les imputan.