En la población de Sonoyta, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y del Ejército Mexicano detuvieron a Francisco Ramón, alias "El Ñaka Bélico", de 24 años, identificado como un objetivo criminal prioritario y generador de violencia en Caborca.
La fiscalía estatal, reveló que la captura de Francisco Ramón se registró el pasado 10 de agosto en una plaza comercial, cuando se encontraba reportando la presencia de unidades del Ejército.
Al momento de ser apresado, Francisco Ramón, quien estaba armado con una pistola, se encontraba tras el volante de un vehículo tipo pick up de la marca GMC Sierra.
Francisco Ramón, es señalado como probable jefe de plaza de un grupo criminal que opera en Caborca y figura en diversas carpetas de investigación.
El arresto se realizó por su participación en el delito flagrante contra la seguridad pública, conocido como "halconeo", así como por la posesión de un arma de fuego.
En reclusión, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por su probable responsabilidad por los delitos de privación ilegal de la libertad y desaparición de persona en San Luis Río Colorado.