Pese a que se han mantenido de septiembre a noviembre en 150 la realización de pruebas de PCR diariamente en el Laboratorio Genolife, su directora Neyelli Cedano informó que en el último mes se ha incrementado ligeramente la positividad de COVID-19 ya que a principios de octubre una de 10 personas resultaba positivo y actualmente son dos.
Consideró que el ligero aumento se deba a que las personas se han estado relajando en las medidas sanitarias para contraer la enfermedad viral.
"Sin embargo si se ha notado que a principios de octubre teníamos un porcentaje más o menos como del 12, 14 por ciento de positivos y finales de octubre ya teníamos casi el 25 por ciento, sí ha habido un aumento en el número de positivos", dijo.
Recordó que el procedimiento para la toma de muestra de la prueba PCR es a través de dos hisopos, uno de ellos se introduce en la nariz y otro en la laringe al cliente y se dan los resultados en 24 horas, en caso de resultar positivo, se informa a la Secretaría de Salud sobre los datos personal de la persona para que reciba atención médica.