Las ventas en carne de pollo, de puerco y de res en los locales del Mercado Municipal aumentaron en más del 60 por ciento en la víspera de la Navidad en comparación con los meses anteriores de este año por la situación económica que viven las familias por la pandemia de COVID-19; sin embargo, en el caso de los abarrotes en este inmueble han registrado pocas.
Ricardo Briseño, comerciante de pollo, comentó que la pandemia de Covid-19 les ha afectado este diciembre porque la gente no tiene dinero para gastar.
"Comparado con meses anteriores sí aumentó (la venta), un poquito más en comparación con los meses anteriores", contó.
Diana Castellano, comerciante de carne de res, consideró que el incremento en las ventas podría deberse a que la gente no salió fuera de la ciudad a pasar estas fechas de Navidad y se quedó en casa a consumir el producto local.
"Estos dos últimos días ha estado muy bien la venta, gracias a Dios. Esta mejorcito, yo creo que la gente no salió este año fuera y nos ha ido gracias a Dios muy bien. Aquí en el mercado estamos muy bien", dijo
Brenda Márquez, socia de un abarrote, contó que las ventas en su local han estado tranquilas y quizás se deba a que los clientes están un poco gastados por la situación financiera por la pandemia.
"Han estado muy tranquilas (las ventas), la verdad; no ha habido tanta gente, ha estado muy tranquilo, quizás por la pandemia, porque no hay dinero, muy tranquilo la verdad", agregó.