Hasta en un 70 por ciento aumentó el precio de algunos alimentos en noviembre por el alza en la inflación generalizada en el país, dijo Martín Salazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo.
De acuerdo con el Inegi, la inflación en la primera quincena de noviembre llegó al 7.05 por ciento, la cifra más alta desde 2001.
El presidente de la Canacope en Hermosillo señaló que este aumento ha afectado las ventas para los negocios, porque los productos están más caros.
"Esto se está reflejando ya en un incremento generalizado de precios, no sólo en alimentos, también productos y servicios. Sabemos que esta inflación es producto de varios eventos económicos a nivel mundial, entre ellos, los estragos que ha dejado la pandemia, la inminente llegada de la cuarta ola, tal y como está sucediendo en Europa, la escasez en algunos productos, el alza en los combustibles", dijo.
Martín Salazar Zazueta estimó que podría aumentar la inflación para finales del año por la crisis económica mundial a causa de la cuarta ola, lo que provocará más aumentos en los precios de productos y servicios.