A partir de julio próximo los adultos mayores de 65 años y más, inscritos en los programas del bienestar recibirán un incremento del 15 por ciento en la pensión que otorga el gobierno de México, es decir, de mil 350 pasará a mil 552.5 pesos al mes, indicó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que también se inscribirán en el padrón de beneficiarios, desde junio una vez concluidas las elecciones, a los adultos mayores de 65 años, como nueva edad mínima requerida.
"Es en julio el 15 por ciento, luego en enero del 2022, enero del 2023 y enero del 2024, en un estimado para duplicarla (la pensión) en el mes de enero de 2024".
Comentó que en Sonora hay actualmente 190 mil adultos mayores de 68 años que reciben el apoyo mensual y estima que la cifra incremente a 290 mil una vez inscritos a partir de los 65 años.
"Con la posibilidad de que se pague en función de las transferencias que se tengan que hacer, es un proceso que lleva tiempo, pero de alguna manera se garantiza que si no lo pagamos en julio lo pagamos en septiembre con reatroactivo a cuando se inscribió".
Aclaró que después del 6 de junio van a poder comenzar a inscribirse las personas de 65 años a los programas de Bienestar.