Los recursos que invertiría el Gobierno del Estado para la contratación de mil nuevos policías estatales al finalizar este año se van a ahorrar y se utilizará únicamente el presupuesto para fortalecer a los elementos ya existentes, luego de que el Presidente López Obrador ofreciera al gobernador Alfonso Durazo aumentar los activos de la Guardia Nacional.
En la conferencia matutina del Presidente celebrada en Hermosillo el pasado viernes 12, en su discurso el gobernador comentó que recibió la instrucción de reforzar el número de elementos de la Guardia Nacional en el estado a fin de que se garanticen mejores acciones a favor de la seguridad en Sonora.
"Sin embargo, si me permite, presidente comentarlo, ha dado la instrucción de fortalecer la presencia de la Guardia Nacional para que los recursos que estábamos programando destinar este año para duplicar el estado de fuerza de la Policía Estatal para llevarla de mil a 2 mil elementos lo destinemos a capacitar, a fortalecer el actual estado de fuerza, es decir, a preparar a los elementos actuales con los que contamos".
Explicó que el objetivo es que la Guardia Nacional crezca en presencia en el Estado para cumplir lo que atenderían los mil elementos adicionales que se proyectaban contratar este año.
Actualmente en Sonora hay en total 996, cuando el estado de fuerza de esta corporación debería ser de aproximadamente 4 mil, comentó.