El Aeropuerto Internacional de Hermosillo presentó un incremento del 23% en el tráfico de pasajeros este año, en comparación con 2021, informó Omar Gildardo Torres Grageda.
El Director General del Aeropuerto de Hermosillo indicó que se estima cerrar 2022 con más de 1 millón 900 mil pasajeros, la cifra más alta en la historia del aeródromo; el año pasado se contabilizaron 1 millón 500 mil.
Dijo que el repunte del flujo de pasajeros se debe que las personas empezaron a viajar más a raíz de que disminuyeron los contagios de Covid-19 y dejaron de ser obligatorias las medidas sanitarias.
"Creemos que se recuperó de manera expedita el crecimiento económico y la necesidad de estar utilizando este medio de transporte, y, realmente vemos en los números del aeropuerto de visitantes y de pasajeros transportados", indicó.
Señaló que los pasajeros elijen ciudades del Sur del México por viajes de negocios, turismo o visita a familiares.
"Los destinos son México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, son los destinos, en ese orden, los que más viajes hay desde el Aeropuerto de Hermosillo; también destinos regionales como San José del Cabo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Querétaro, La Paz, Baja California Sur", mencionó.
Estimó que para 2023 la proyección es cerrar con 2 millones de pasajeros atendidos en un año y también la apertura de un vuelo directo desde Hermosillo a Mérida o Cancún.