Hasta el momento hay un abasto normalizado en licores como tequila, destilados, whisky, coñac, vodka y vino, ya que las empresas productoras y distribuidoras de estas bebidas alcohólicas siguen en operaciones, dijo el director de la empresa La Cubiella, Javier Rivas de la Torre.
Y es que a nivel nacional la empresa Heineken, antes Cuauhtémoc-Moctezuma, paró la producción de diferentes marcas de cerveza por instrucción federal por no ser una empresa esencial por la contingencia de la pandemia de Covid-19.
Rivas de la Torre dijo que en la Cubiella la venta primaria son los licores como el tequila, el vodka, vino, destilados y whisky, mientras que la cerveza es el producto secundario.
"Por ejemplo, puedo decir Herradura y las tequileras no van a parar de producir, no van a parar de surtir. Sé que Diageo, es el dueño Buchanan's, Johnnie Walker, Beilis, Capitán Morgan, Smirnoff no van a parar ni de producir, ni de importar, ni de surtir", informó.
En caso de que más adelante se informe por parte de las empresas de estos licores que llegaran a parar operaciones por el resto del mes de abril por la contingencia, agregó que en la Cubiella se tiene abasto por un mes para la venta de estas bebidas alcohólicas.