Los negocios de esparcimiento en Sonora siguen sin pedir a los clientes el comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a los establecimientos, ya que todavía sigue sin publicarse en el Boletín Oficial del Estado la solicitud de estas empresas y que fue aprobada el pasado 5 de agosto por el Consejo Estatal de Salud, informó Manuel Lira Valenzuela.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora dijo que la finalidad de la solicitud es para contribuir con el sector salud a reducir la transmisión del virus y apoyar en las medidas sanitarias.
"Por lo que yo veo y los tiempos estando a dos o tres semanas del cambio de administración, no veo que se vaya a dar esta situación en el corto plazo", supuso.
Comentó que se ha reunido con autoridades de Salud estatal para analizar temas de protocolos sanitarios y no se ha abordado el asunto referente para cuándo se publicará en el Boletín Oficial del Estado la solicitud del comprobante de vacunación o la prueba negativa de COVID-19 en cines, casinos, teatros, locales de eventos, bares y restaurantes.