El Gobierno de Sonora no ha recibido aún los recursos correspondientes a la venta de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Obregón, así lo dio a conocer Carmen Carballo Cabanillas.
La Directora de Bienes y Concesiones, se refirió así al ser cuestionada sobre la información generada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los recursos económicos superiores a los mil millones de pesos, necesarios para la adquirió de ambos espacios serían liberados en el mes de agosto.
"No, no hemos recibido los recursos de parte del gobierno federal, sin embargo, seguimos en toda la tramitología que ellos están llevando a cabo, entregándoles la información pertinente de cualquier enajenación de bienes que ustedes podrán imaginar"
Por otro lado, la funcionaria estatal dio a conocer la apertura del proceso de licitación para la venta de 16 propiedades del Gobierno del Estado, donde los ingresos que se obtengan se canalizarán al sistema de salud y al mejoramiento del sistema de pensiones de Isssteson.
Recordó que, en este primer paquete de 16 bienes, de un total de 65 que serán puestos a la venta, aparecen espacios ubicados en Hermosillo, Bahía de Kino, además del fraccionamiento Real del Alamito.
"La gran cifra que acumulan estos 16 bienes es de 302 millones 274 mil pesos, es el primer bloque de bienes con el que estamos saliendo a licitación pública, la cual estará siendo publicada el día lunes"