A las 08:00 de la noche del próximo jueves 20 de agosto se exhibirá la primera función en el Autocinema Clásico que se instaló en el estacionamiento de Expo Fórum, debido a que Hermosillo se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, anunció Oscar García Zuñiga.
El coordinador general de Autocinema Clásico dijo que "Vaselina" será la primera película que se exhibirá en la gran pantalla de 9 metros de alto por 16 metros de ancho y sintonizará el audio a través de una frecuencia en su radio.
"Se va ir anunciando todos los lunes, se va ir anunciando la cartelera y que va a empezar los jueves para que la gente tenga opción de escoger y la idea es que haya películas para niños, familiares, para jóvenes y de terror, vamos a estar mezclando un poquito de todo", dijo.
Indicó que el estacionamiento tiene una capacidad para 150 automóviles los cuales estarán separados con tres metros de distancia para cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Se permitirá hasta cuatro personas al interior de los autos y quienes deben portar cubrebocas.
Una vez que ingresen, cada persona dentro del vehículo tendrá que tomarse la temperatura, acudir con cubreboca y tener gel antibacterial, explicó.
El costo por función será de 280 pesos y 330, en la sección trasera y frontal respectivamente; las funciones serán a las 20:00 y 23:00 horas. Los boletos para las funciones del Autocinema Clásico se venderán a través del sitio www.xticket.mx; en este mismo sitio web se podrá consultar la cartelera.
El Autocinema Clásico contará con servicio de comida en la cual los cinéfilos recibirán un mensaje de WhatsApp sobre el menú y puedan pedir comida y bebidas, en caso de no pedir por mensaje, podrán prender las intermitentes o las luces interiores del auto, para que un mesero pueda acudir a su carro y hacer el pedido, cuyo trabajador tomará su sana distancia y portará cubreboca y careta.